Empiezan las rebajas en El Corte Inglés y el boicot continúa!

Concentracion_corte_ingles_barcelonaEl Pasado jueves 7 de enero comenzaron las rebajas en El Corte Inglés y, como era de esperar, desde la CNT de Barcelona hemos querido acompañarlos en esta fecha tan señalada. Así pues, todas disfrutamos de una pequeña dosis de acción directa para empezar el año, que se presenta combativo y alentador.

La Solidaridad hacia los compañeros de Barcelona se extendió como la pólvora y, durante esta semana, fueron muchas las ciudades que se sumaron a la causa realizando diversas acciones en Cataluña y por toda España.

En Barcelona, ​​la jornada de lucha comenzaba a las 9: 30h del pasado jueves, coincidiendo con la apertura de puertas de El Corte Inglés de Plaza Cataluña; donde se realizó un piquete informativo en el que no tardó en aparecer el desmesurado despliegue de fuerzas policiales que suele velar por los intereses de empresas machistas, homófobas y explotadoras como El Corte Inglés. La mañana terminó con varias identificaciones y un sinfín de peatones sorprendidos por el exagerado cordón policial para impedir que se repartieran panfletos informativos sobre las políticas de la empresa hacia sus trabajadores y por su participación en el proceso judicial de la huelga general del 29 de marzo de 2012.

A Las 18: 00h del mismo día continuaba la lucha, esta vez en El Corte Inglés de Portal del Ángel donde las compañeras volvían a mostrar una pancarta donde se pedía el boicot a esta empresa y la retirada de la responsabilidad civil a los huelguistas . Durante la acción vespertina, impresionaba la cantidad de gente que se interesaba por la protesta y que mostraba su apoyo mediante aplausos y ánimos. Se repartieron cientos de octavillas con información sobre el conflicto en varios idiomas, ya que personas de numerosos países se han ido interesando por la campaña. La acción finalizaba hacia las 8 de la tarde.

La Lucha volvía a ocupar las calles la tarde del 10 de enero, esta vez de una manera diferente. Las compañeras de un grupo de teatro de la ciudad condal se solidarizaban con la causa y unieron sus fuerzas para realizar una performance en Portal del Ángel. Las letras de las canciones eran una crítica al consumismo que nos rodea y aún más en estas fechas. Animaban a todas aquellas personas que las estuvieran escuchando a ser más reflexivas con los productos que compran, preguntarse de dónde vienen y qué repercusiones tiene el capitalismo salvaje en otras partes del mundo. Nuevamente la presencia policial nos obligó a terminar la acción antes de la hora. Se produjeron más identificaciones durante esa tarde y graves momentos de tensión entre las compañeras de teatro y otros animalistas que también se encontraban en el Portal del Ángel llevando a cabo su lucha.

Nuestra campaña no termina aquí, seguimos creyendo que nuestra causa es justa y ni los cuerpos de policía ni el gigante de El Corte Inglés nos harán tener miedo.

Extraído de la web: http://cntbarcelona.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s