Guía del buen ciudadano en la actualidad

A continuación publicamos una breve pero clara guía de cómo ser un buen ciudadano en la actualidad:

1.- Vea mucha televisión. Tenga en cuenta que los medios de comunicación están para entretenernos e informarnos verás y oportunamente de lo que acontece en nuestro país y en el mundo, por ejemplo, del último novio de Madonna.

2.- Como complemento a su educación televisiva agregue cuanta revista del corazón pueda: TvNotas, TVyNovelas, Interviú y otras muchas de las cientos que hay. En ellas vivirá usted el sueño de una vida llena de lujos, excentricidades que nunca tendrá, y se mantendrá bien informado de los últimos chismes.

3.- Nunca, por nada del mundo, se preocupe por cosas políticas. Para eso están nuestros honorables defensores de la ley y el orden. Deje en todo en sus manos. Si suben la gasolina, hay desempleo o sube el costo de la vida en general, son cosas que no se pueden evitar, y usted debe aceptarlas sin rechistar, porque así deben de ser las cosas, siempre han sido y siempre lo serán.

4.- Rece mucho en alguna Iglesia, y si tiene algo de dinero, dé lo que tenga para que la Iglesia siga teniendo curas viviendo con lujos.

5.- Métase a Facebook y haga toneladas de publicaciones en contra de todo tipo de manifestaciones, bloqueos, disturbios, etc., recuerde que nadie debe impedir el “Libre tránsito” a nadie… excepto si es una procesión religiosa, una fiesta a media calle, el paso de algún gobernante, la compra de boletos para algún cantante o en su defecto una calle en pésimo estado, con baches, agujeros en el piso o sin pavimentar, eso está bien.

6.- No olvide votar puntualmente en todas las elecciones. Aunque no sepa bien el programa de ninguno de los candidatos, o que estos le parezcan iguales, lo importante es identificarse con alguno, ya sea por los colores del escudo, por no ser impopular, por tener de qué hablar en la cantina, o porque le parezca atractivo el contendiente.

7.- Vea mucho futbol en el caso de los hombres; telenovelas en el caso de las mujeres. Recuerde que, por encima de la situación de su pueblo, está si se lesionó alguno de los millonarios futbolistas, o el drama de la pobre de la telenovela que se enamora del rico.

8.- Festeje en las calles todo tipo de fecha que le digan que es festiva. Da igual que no sepa en qué año fue, quienes fueron los participantes, de qué se trató, etc. Siéntase mexicano, español, argentino, etc., sin saber los orígenes de la festividad. Siéntase un ferviente cristiano aunque ignore las cruzadas.

9.- Las fiestas patrias son algo muy importante: festeje la nacionalidad a la que pertenece por casualidad. Festeje lo que dice es su tierra mientras el gobierno se encarga de empobrecer y devastar a su cultura, gente, tierra y todo.

10.- Jamás piense que la solución está en usted, en el pueblo organizado. Delegue siempre su responsabilidad en otros: el gobierno, Dios, los dirigentes del partido, del sindicato, etc.

Si ningunas de las cosas anteriores han funcionado y usted se preocupa por la situación de su país, atienda las siguientes indicaciones:

1.- Súmese a cualquier movimiento ciudadano, da igual cual sea. En caso de que el partido o movimiento ciudadano al que se sume, tenga antecedentes históricos de tener genocidas en sus filas y se lo recuerde algún revoltoso, simplemente diga “No comprendiste lo que quiso decir”. De esta manera, aunque usted sea el que menos entendió, obtendrá un aire de intelectualidad y esquivará las críticas.

Si acaso elije un sindicato, no olvide que sea uno que obtenga mucho dinero del Estado. Usted no obtendrá nada, pero con mucho esfuerzo, un día podría vivir del cuento.

2.- No lea absolutamente nada, pero opine cuanto pueda de política, historia y ciencia.

3.- La violencia, cuando viene del gobierno, es buena y está justificada. Si por alguna razón lo olvida, recuerde el punto número 3 de la primera parte de esta guía.

4.- Nunca olvide que, millones de pobres, desempleo e incultura en su país, no son violencia. Son hechos comunes que suceden y de los cuales usted no debe nunca ocuparse.

5.- A cualquiera que pretenda enfrentar al gobierno táchelo de violento. Recuerde las enseñanzas que se le han repetido una y otra vez hasta el cansancio en la TV: “Violencia solo genera violencia (Excepto la del gobierno, esa está bien)”

6.- Cuando la policía vaya hacia usted pretendiendo abrirle la cabeza, alce las manos, mientras dice “Éstas son nuestras armas”, “Violencia no”, y cuanta frase recuerde de los hippies de los 60’s.

7.- Colabore con el gobierno, y denuncie a la policía a cuanto rebelde vea por las calles.

8.- Si por casualidad lo entrevista alguna televisora, diga toda la clase de burradas que se le vengan a la cabeza. Entre más culto suene mejor, aunque no sepa siquiera qué significan las palabras que dice. Ya si tiene oportunidad mande saludar a sus mejores amigos.

9.- Alégrese y haga comentarios absurdos cuando haya presos políticos.

10.- Cuando alguien le cuestione su actitud, tiene toda una variedad de frases prefabricadas enseñadas por el gobierno: “Siempre ha sido así” “Lo que dices es bonito, pero es imposible” “El ser humano es malo por naturaleza” “Lo que dices es mentira” y un largo etcétera de frases por el estilo.

Con estas sencillas reglas le aseguramos a usted ser un buen ciudadano, ejemplo digno de lo que el gobierno quiere, desea y fabrica.

Nunca tendrá dignidad, ni justicia ni libertad. Con su actuación será cómplice de todo lo que se encuentra en su entorno pero ¿Qué más da?

Erick Benítez Martínez

PD: Si acaso no ha entendido el mensaje del artículo, es porque ha seguido al pie de la letra las indicaciones marcadas.

Extraído de la web: http://www.portaloaca.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s