El Paro, Víctimas y Verdugos

Las cifras del PARO en Jerez, 31.547 desempleados, el 36,39% de la población activa son alarmantes, inaceptable e injustas. Detrás de estas cifras se ocultan múltiples problemas de carencias básica; desahucios, cortes de luz y agua, alimentación deficiente, psicológicos, emigración, etc., carencias que sufren en silencio cientos de miles de padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, amigos y vecinos. También son objeto de la misma situación muchas otras localidades que se extiende a lo largo y ancho del reino.

contra-la-desigualdesEstá situación persiste desde hace tiempo sin que los que tienen la obligación de articular soluciones justas y duradera, políticos y empresarios que nos gobiernan cumplan con su cometido, evidenciándose la falta de voluntad y eficiencia en las propuestas que nos imponen para su solución. Delegar, depositando nuestra confianza en otros para que gestionen nuestros intereses no es la mejor opción, es evidente, no es suficiente con inscribirse como demandante de empleo ni “buscar” activamente, es necesario adoptar una posición de firmeza y exigencia, el trabajo es un derecho legítimo reconocido legalmente y si la clase política y empresarial no nos lo garantiza hagámoslo nosotros, los afectados.

La estrategia de “sálvese” quién pueda es un absoluto fracaso y conduce inexorablemente a la resignación, la única opción eficiente es la acción colectiva, revelarnos no solo es un derecho sino una necesidad inaplazable. Soluciones justa al paro hay, basta con que se reparta el trabajo entre todas las personas disponibles reduciendo la jornada laboral semanal hasta donde haga falta, así habrá un mejor reparto de la riqueza mientras no se concrete una justa distribución. Pero no, desde la administración política municipal y autonómica solo nos ofrecen migajas y paños calientes, tres y seis meses de trabajo respectivamente, beneficiando previsiblemente solo 944 parado/as, contratos que en el caso del programa incentivado por el Ayuntamiento lo será a tiempo parcial. No nos faltan razones para movilizarnos, nos falta dignidad, valor y entereza para defender nuestros derechos.

¡¡Por el reparto del trabajo y la riqueza, movilízate!!

 Grupo Apoyo Mutuo 

Extraído de la web: https://apoyomutuoblog.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s