DE LA INDIFERENCIA AL COMPROMISO

De los múltiples problemas básicos, paro, desahucios, cortes de luz y agua, desnutrición, salud, etc., que acucian a un ingente número de personas en las diferentes zonas geográficas del reino encontraría solución si en vez de proceder con resignación, obediencia e indiferencia, nos comprometiésemos con soluciones justas, que aunque complejas por su dimensión social es la única solución efectiva y duradera. Si observamos y reflexionamos el comportamiento que la inmensa mayoría adopta en relación a estos problemas, u otros, quedamos perplejo por la sobriedad y aparente calma que manifiestan, como si no pasará nada. ¿Hemos perdido la dignidad y la confianza? ¿La obediencia y la resignación es causa principal de nuestros males?ni-delincuentes-ni-tiernas-obejetitas

Tomar conciencia que el origen de los problemas lo son por qué no le plantamos cara es fundamental en su resolución, determinando las causas, los intereses de quién se beneficia egocéntricamente de este y aquel problema, que, por lo general, casi siempre tiene su origen en la división de la sociedad en clases y subclases sociales.

Un ejemplo que nos ilustraría son las causas del paro, siendo este, el paro, una estrategia política de la patronal para tener mano de obra de reserva ante la posibilidad de que los que trabajan les demanden mejoras, para ello, necesitan un mercado de trabajo flexible y temporal que permita la rotación en el puesto de trabajo, salvo para aquellos que por su actitud contestataria cuestionen la voluntad e intereses de la patronal y el Estado. Por lo tanto, el problema del paro no es coyuntural sino estructural y permanente, así lo demuestran las cifras históricas del pasado más reciente, basta con analizar las estadísticas haciendo un trabajo de investigación para determinarlo fehacientemente.

Sin embargo, “nuestros” políticos que nos gobiernan y los que están en la supuesta “oposición” nos recuerdan de las bondades del sistema y su política económica cuando descienden el número de parados y, cuando asciende, que la situación de crisis está próxima a superarse, mentiras, una tras otras para entretenernos y que no desesperemos y nos dé por recuperar el protagonismo que nos arrebataron delegando en ellos.

Los otros problemas aquí descrito básicamente son consecuencia de la lacra social del paro, así, encontrase en proceso de desahucio se debe generalmente a no poder hacer frente a la cuota hipotecaria o de alquiler, dejar de pagar el recibo de agua y luz igualmente es por falta de ingresos y recursos, así como los de desnutrición y salud. Si observamos, la mayor parte de los problemas tendrían solución accediendo al mercado laboral, pero no, es evidente que los que ostentan el poder económico y político no les interesa, su único interés pasa por seguir amasando grandes fortunas a expensas de las desgracias ajenas, es la otra cara del ser humano que quedó atrapado en su estado animal más primario sin que la evolución de la especie les diga nada, eso sí, sirviéndose de la socialización del trabajo en beneficio propio.

Visto lo visto, el panorama y futuro más inmediato se nos presenta desalentador, de una negrura incuestionable del que miles de cientos de hombres y mujeres estamos atrapados,  pero como vulgarmente decimos aquí, mientras hay vida tenemos esperanza, esperanza que para que adquiera credulidad debe inexorablemente pasar por comprometernos organizadamente con nuestra realidad con voluntad de transfórmala, transformación que deberá garantizar el bienestar de todos y cada uno de los seres vivos……. ¡¡¡ A que esperamos!!!

Extraído de la web; apoyomutuo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s