De los personalismos innecesarios en la lucha cotidiana

El pasado 1º de Mayo del 2016, la CNT de Jerez anuncio a bombo y platillo la ocupación de un local perteneciente al patrimonio sindical acumulado cedido a la organización de empresarios de Jerez de la Frontera, local que por su estado de conservación se encontraba en desuso desde hacía años.local-ocupado-1-de-mayo

Por la campaña mediática (1) desarrollada a través de los medios de desinformación local por los ocupantes y la falta de continuidad de la ocupación, esta no tenía otra intención que el efecto propagandístico de sus promotores y, más concretamente, la figura del que es su secretario local, hombre siempre presto a salir en la foto. Es evidente que el objetivo de ocupar y recuperar el local en desuso y olvidado por los usufructuario del mismo para uso sindical no era la prioridad, porqué, en estos casos, lo aconsejable hubiese sido hacer una ocupación discreta y alejada de cualquier campaña mediática, cosa que no ocurrió. Habría que preguntarse, si la acción se acordó supuestamente por la asamblea del sindicato la responsabilidad es como mínimo del conjunto y por lo tanto su autoría. Igualmente, una vez iniciada la posibilidad de juicio por la acción emprendida, será juzgada el próximo día 11 de Enero a las 11/30 horas, la estrategia pública (2) y judicial de defensa de la acción tendría que estar encaminada a que los autores asumiese el protagonismo y, no, seguir alimentando erróneamente el personalismo y victimismo del que es objeto la figura de su secretario. Todos sabemos, es el modo operandí de la “justicia” y la ley en estos casos utilizar de chivo expiatorio a los que legalmente representa a las organizaciones culpándolos de las acciones u omisiones del conjunto, por lo que cabría preguntarse si la estrategia personalista emprendida es la más certera, aunque visto lo visto, es evidente que no. Menos mal, (3) en principio será juzgado por un delito de falta y la posible condena una sanción económica leve, aunque también podría derivar a que con posterioridad sea juzgado por un delito penal, cuestión está poco probable.

Si no fuese porqué la organización y su secretario supuestamente se les atribuyen desinterés por su condición apolítica, cabría pensar que todo forma parte de un montaje publicitario encaminado a la adquisición de notoriedad pública, aunque quien sabe, lo mismo en próximas campañas electorales nos llevamos alguna sorpresa.

Al margen de personalismo e intereses poco claros, acudir el día del juicio y concentrarnos en solidaridad con la organización CNT es deber de todo militante social consciente de la realidad que nos ha tocado vivir, es por ello, que el próximo día 11 de Enero a las 11/30 horas, en Avda. Tomas García Figueras acudamos a la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar a las puertas de los Juzgados.

 

  1. http://www.lavozdelsur.es/la-cnt-ocupa-un-local-de-la-confederacion-de-empresarios-en-el-arenal
  2. http://insurgente.org/juicio-contra-un-militante-anarqusita-por-okupar-un-local-abandonado-de-los-empresarios/
  3. http://www.diariodejerez.es/jerez/secretario-CNT-Jerez-juicio-CEC_0_1085291750.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s