Once años de Impunidad de CREDIJEREZ

Haciéndome eco de la octavilla que la Comisión de Apoyo Afectados de CREDIJEREZ está repartiendo junto a un CD a los diferentes colectivos sociales jerezanos, a continuación reproduzco la octavilla y el archivo de audio grabado en un CD que se acompaña, pudiéndose reproducirlo pinchando sobre el enlace.

ADMINISTRACIÓN DE “JUSTICIA” NO HACE HONOR A SU NOMBRE

Junto con este escrito, entregamos en formato digital en un CD parte de la grabación que evidencia que CREDIJEREZ supuestamente estafo a uno de los afectados, grabación que no se admitió como prueba en el proceso de instrucción y que ha supuesto que termine siendo archivada la denuncia definitivamente. En este caso y, a saber en cuantos más, determinar la verdad y proceder a restituir el daño causado, es decir, hacer justicia no cuenta, solo la forma de obtener la verdad y, máxime, si esta no se obtiene mediante coacciones o tortura.justicia-puta

Algo más de once años han pasado desde que se presentó la denuncia que aquí relatamos, cuyo responsable es Juan Pedro Vega Gil, entre otros, hombre de enraizadas convicciones religiosas, religiosidad que no le impidió actuar indecente y deshonestamente contra los que se acercaron en situación desesperada a que cumpliese lo que prometía, agrupando los diferentes préstamos y disminuir la cuota resultante hasta la mitad. No sólo no se le unificaron los prestamos si no que le fueron arrebatado el único bien que poseían, su vivienda.

Estos hechos, evidencian, que la función que se le atribuye al Estado como garante del derecho y la armonización de la vida social es una falacia y, no sólo por estos hechos, sino también por los múltiples problemas endémicos que sufre cada vez un mayor número de ciudadanos/as, quebrándose así la confianza en este modelo político social que nos proponen e imponen.

En este contexto, sin una profunda y urgente reestructuración de la justicia y del papel que debe desempeñar en la sociedad, estamos abocado a vivir convulsos episodios sociales.

Comisión Apoyo Afectados Credijerez

PD. Pincha aquí para reproducción archivo audio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s